"Parallel World Love Story" - Reseña (Review) de Película

Parallel World Love Story - Reseña (Review)

( Esta reseña contiene spoilers)

Bastante surrealista esta adaptación de Steins;Gate, ahora en serio. Esta película si no prestas atención, y más por el título en sí, realmente crees que Takashi está en un mundo paralelo. Pero si prestas mucha atención, verás que hay como unos filtros en ciertas situaciones, esos filtros te están dando a entender que está ocurriendo en el pasado eso, capaz que uno lo interpreta como un mundo distinto, pero, se llega a entender de las dos formas. Esperaba algo más fantasioso y mundos paralelos, pero, tampoco me disgusto esto de reescribir las memorias de una persona para que crea cierta cosa haya pasado en forma domino. Más bien es una historia de amor, algo que no me ha gustado es que la chica Mayuko, no tiene mucha presencia en la película como una heroína, esta ahí y ya. Creía que te iban a explicar más el trasfondo del romance entre Takashi y Mayuko, pero, al principio te muestran que cuando los dos trenes se acercan se encuentran, eso si se me hizo bastante romántico, que veas siempre a la misma persona, todos los días, en el mismo lugar. Es muy anime ppoi, como se diría. Más bien me recuerda a Kimi no Na wa en el final. Pero después realmente la relación no sigue, ella se va con el amigo de Takashi, Takashi se la quiere robar y más bien que lo logra, casi forzándola a tener relaciones (eso estuvo feo). Aun así es muy japones eso de forzar. Después ocurre de lo del incidente de deep sleep de su amigo, y de nada la chica le ponen la misión de monitorear al prota Takashi 24/7, entonces, ella misma dice que "lo ama" y por eso lo ha hecho, pero más bien casi que la obligaron, y realmente sentía algo por el? Al final te dan entender que si, pero no se siente mucho ese nivel de tipo de conexión de una relación. Más bien el título tiene más peso que la misma historia en sí. Un poco decepcionado en ese punto. Esperaba algo más del romance. Más bien hubo poco romance. Al final cuando están caminando por el cruce de Shibuya, y los dos se dan vuelta, eso es muy bonito, a lo Steins;Gate o Kimi no Na wa. es muy de unmei. Pero solo rescatando dos escenas no sigue siendo buena, muy débil el romance, si es que hay. Más bien siento que la situación fluyo para la chica. Ahora abarquemos el tema de la ciencia, se me hizo interesante el tema de poder reescribir la memoria de una persona, me recuerda un poco a Amadeus aunque no tiene mucho que ver, pero el poder insertar recuerdos artificiales es muy Steins;Gate. Esperaba algo más trancendental, pero, solo se queda ahí esta película, una habilidad para poder reescribir memorias y que el cerebro las acepte por efecto domino, aunque al final tiene secuelas porque la persona vive confundida y podría dar a problemas más graves como suicidio o cosas así, que en la película eso no te lo explican. El conflicto principal seria que experimentaron con una persona, pero esa persona se desmayó y por eso el amigo de Takashi experimento en el mismo una forma de hacer un re-verse para poder ayudar a esa persona de antes. Al final termina despertando, pero, el prota ya estaba bastante boro boro. Es curioso que la enojadura del amigo de Takashi con el tema de la novia duro poco. Era como "me robaste a mi novia" y después le confía el futuro de ciertos datos. Parece que la amistad le gana al amor. En fin, esperaba algo más. Pero bueno, ver algo parecido Steins;Gate nunca está mal, igual bastante flojo. Perdón por la reseña tan corta, es que no hay mucho que decir. La película está bien pero, ya esta. Es más amistad que romance. Pero bueno la chica que hacía de Mayuko es cute. Sore dake.
¡Saludos!
Shuujinko-kun