"Sword Art Online: Progressive - Hoshinaki Yoru no Aria" - Reseña (review) de Película

"Sword Art Online: Progressive -
 Hoshinaki Yoru no Aria - Review"

(Esta reseña contiene spoilers)

Oh si, por fin. Esta pelicula le tenia muchas ganas, realmente creía que no la iba a poder ver rápidamente, sabía que saldría en el cine por que "Ordinal Scale" había llegado en mi pais también, pero 1 año y medio después. Pero gracias a Sony, esta pelicula se estrenó con 5 meses de diferencia que Japón. Lo cual me agrada bastante. Que decir, SAO es mi anime favorito, por ende no creo ser bastante objetivo en esta critica. Empecemos, que me ha gustado? La mayoría de todo. Realmente ver el punto de vista Asuna del primer momento de Aincrad es algo interesante, Asuna que en ese tiempo es una chica que no estaba muy metida en el mundo gamer, algo que se explica en la pelicula. Queda atrapada en Aincrad, depende mucho de su amiga Mito, pero por una traición de esta chica, ella tiene que superar todo y ponerse sería para poder ganar este juego. Ese sería el resumen de la pelicula en sí. Me acuerdo cuando leí la novela, no progressive novela si no el SAO novela, se trataba el tema de Asuna que en los primeros meses de Aincrad en su habitación se la escuchaba gritar y tenia una mente bastante débil, Aquí en esta pelicula te muestran que tiene una mente débil pero por que la chica en la que confiaba demasiado, Mito, la traiciona. Entonces a la mitad de la pelicula tiene que decidir que hacer y aceptar que va a seguir viviendo en este mundo, o aka juego. Como dijo el gran Tsugutsugu, en esta pelicula va a ver momentos donde digas "Ah, esto es así" o "Ah entonces es por eso que pasa esto". Me encanta mucho la relación entre Kirito y Asuna, se mantiene ese feeling que se tenía en la primera temporada, en Aincrad. Aunque aquí gracias a los pensamientos vemos a un Asuna mas frágil aunque se haga la dura con Kirito, Aunque todavía sigo sin comprender como es que esta tierna Asuna al final de la pelicula que decide seguir a Kirito luego pasan varios años que Kirito se vuelve solo player y Asuna se une al gremio de "Ataúd Risueño" y sigue estando hostil. Aunque creo que eso lo van a explicar en la siguiente pelicula, por que sí, va a ver siguiente pelicula y eso me alegra mucho. Esta pelicula tiene muchos momentos KiriAsuna que me encantan, como Kirito teniendo vergüenza, o intentando ayudar a Asuna, y aquí se puede entender como a Asuna le interesó Kirito desde el principio. El final de la pelicula con los dos juntos, hace que tu corazón haga doki doki como en la primera temporada. Hablemos de Mito, realmente este personaje siento que esta una excusa para meter a Inorin y que se haga la triada de seiyuus del gran harem de Tsugutsugu, okey ahora enserio, el personaje de Mito creía que iba a morir, mas bien iba 100% confiado que Mito iba a morir y que por eso Asuna era hostil en el tema del primer jefe pero, no. Mito maldita traidora. Es que realmente por que vas a traicionar a tu amiga de la escuela, solo por que estas en riesgo? A ver, eso demuestra el egoísmo humano y la supervivencia, pero, sabías que Asuna estaba sufriendo, que confiaba en ti, que estaba en tu mismo grupo y tu, pum, traición. Segun lo que Kirito cuenta a Asuna, uno no sabe como va a reaccionar en situaciones donde estas en riesgo, y que es lo que hay, le dice también que ella conoce a Mito, lo que me gustó es que cuando Mito al final quería hablar con Asuna, Asuna le negó y se fue con Kirito, demostrando que le guarda cariñó pero que su relación ya ha terminado. Si pelearon juntas al final pero, es que esta chica le traiciono, que podría haber muerto si no fuera por que Kirito le ayuda. Es que eso es importante. Asuna estaba muerta si no fuera por Kirito. Me gusta que se trate al principio los temas de Asuna con la escuela y la preparatoria que se desarrolla mas adelante en la season 2. Me habría gustado algún cameo de Liz o de como se forma la relación entre Asuna y ella, pero bueno. Es una buena pelicula, es volver a los inicios con la gran Asuna-tan como protagonista, su voz es muy tierna, como la season 1, es que es la gran Tomatsu Haruka. Inorin es perfecta, grande Itsuki lol. Tsugutsugu es el puto kami seiyuu, my god. En animación es perfecta la pelicula. Las peleas están muy bonitas, Kirito luchando contra el boss de forma épica, la animación es 11/10. Sasuga A.1. Pictures. La canción de LISA al final me gusta bastante, se me sigue pegando. Además algo interesante es que al principio cuando Asuna se pone el nerve gear hay un momento donde cuando dice "Name" Asuna pone su nombre real, esto se desarrolla en el anime también, pero ahí esta la gracia, y en el tema de desarrollar un personaje, puedes personalizarlo pero te deja poner una foto de ti xd Eso es un poco turbio, Kayaba. Hay momentos cute cuando Mito y Asuna se ayudan con el tema del pelo y todo el tema escolar de ellas pero, la traición de Mito nunca la voy a olvidar, maldita uragirumono. En definitiva, es worth de ver. Ojo, una reseña larga, se nota mi amor por SAO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Parallel World Love Story" - Reseña (Review) de Película

"Komi-san wa, Komyushou Desu" - Reseña (Review) de Dorama (Drama)

"Cafe Funiculi Funicula" (Kohi ga Samenai Uchi ni) - Reseña (review) de Película