"Colors of Wind" (Kaze no Iro) - Reseña (Review) de Película

"Colors of Wind" Kaze no Iro - Reseña (Review)

( Esta reseña contiene spoilers)

Esta película la encontré porque estaba buscando algo para ver, ya que tenía dos horas libres. Buscando algo de romance pude encontrar esta película. Cuando leí la sinopsis muy por arriba de dos personas iguales y lo de doppelganger me entro la curiosidad, entonces me la puse a ver. Esperaba algo distinto, pero tampoco me disgusto la película en sí. Tenemos a una chica llamada Aya que por la depresión de haber perdido a su novio en un “accidente” de magia se va a Tokio y se crea una nueva personalidad llamada Yuri. Esto es bastante normal el tema de doble personalidad en pacientes que pasaron un trauma muy grande o severo. Más bien me decepciono un poco que en realidad no había dos personas sino que eran la misma, me había quedado con cara de "no entiendo" cuando Ryo vuelve a Tokio a hablar con el familiar de Yuri y esa misma confiesa que en realidad no es que haya muerto sino que volvió la personalidad de Aya. Es todo un poco de trastorno mental, después cuando se logra escapar del hospital con Ryo se forma como un mix de personalidad entre Aya y Yuri y nace alguien llamado "Mathilda" que tampoco tiene mucho sentido, ya que hay veces que es Aya y otras veces es Yuri. Son cosas que todavía no termino de entender. El tema de la magia, realmente no sé si es verdad o no, digamos hay cosas que son muy sobrenaturales, lo de desaparecer a la chica que hace Ryu que esta como en el escenario vacío, no parecía una simple ilusión, más bien creo que la película te deja pensando si lo de la magia es verdad o no, más bien depende de uno creer. Porque te muestra que Ryo está siendo trucos de magia, pero hay cosas como lo del auto y el aire que escribe un mensaje en el espejo del tren y luego se va al espejo del auto es todo muy extraño. O que haya aguantado casi como 3 minutos o más en el agua sin respirar y que pueda tomarse el tiempo de salir supertranquilo. Que si, que se nota que estuvo practicando, pero, esa parte es bastante irreal. También el tema de la grabacion, la voz la escucho antes o en el mismo lugar del agua? ¿Por que había dejado el cadáver de Ryu ahí? No es un poco hidoi eso. Además ese tal Ryu no tenía familia? Más bien un submarino tranquilamente podría haber llegado a esa profundidad, pero eso rompería la idea de la película en sí. Más bien llegué a pensar en un momento que realmente Ryo era Ryu, pero con pérdida de memoria y sin bigote, considerando que Aya y Yuri son la misma persona. Tenía otra idea para esta película. Esperaba más fantasía, o que esta chica Yuri tomara el cuerpo de Aya y realmente sea una doppelganger que se haya matado, pero con la magia Ryo pudo revivir su alma y meterla en el cuerpo de un recipiente que tiene la misma cara. Eso podría haber dado más juego a la historia y sentirse más como un romance. Aquí no se entiende muy bien si Mathilda (?) esta enamorada de Ryo. Más bien Ryo al final dice que se tiene que convertir en Ryu, y la grabación esa también le dice lo mismo. ¿Entonces seguirían viviendo una realidad falsa creyendo que esa persona que tienen al lado es la misma que ya no esta? Muchas preguntas que me deja esta película. Hokkaido se me hace superbonito. Me encantaría poder ir ahí, el océano, el hielo, esa escena del barco andando entre hielo no sé si es real o no, parecía muy real. Me gustaría poder intentar ahí algún día. La música me gusto bastante, mezclaban música Western y música japonesa. Me gustaría saber la canción conocida que no me sé el nombre cuando Ryo está tomando al principio fotos de Yuri, si alguien me la puede decir estaría agradecido. Como sea, película para pasar el rato. "Romance" tiene pero, bueno. Además que Ryu se termina suicidando, porque el mismo elige no salvarse. Entonces seria como un doble suicidio entre Ryu y Yuri. La chica que hace de Aya/Yuri es linda, no la conocía, es muy cute. El hermano de ella es 'muy gracioso, las enfermeras igual. Pero bueno, eso, esta vez no tengo que darle ningún significado deep o sentirme identificado. Es una película normalita para pasar el rato.
¡Saludos!
Shuujinko-kun