"The Land of Rain Trees" (Rein Tsuri no Kuni) (Raintree no Kuni) - Reseña (Review) de Película

Reseña de "The Land of Rain Trees" 


(Esta reseña contiene spoilers)

Esta película la quise ver, ya que hace unos días me había visto la película llamada "Your Eyes Tell" que tenía como protagonista una chica que era ciega, entonces hoy me dio por el hecho de ver una película relacionada con una discapacidad, no había leído la sinopsis antes de ver la película, más bien en los primeros minutos de la película estuve dudando cuál seria la discapacidad que tendría "Hitomi-san", Me ha gustado bastante que se empiece la unión de estos dos personajes por medio de un manga, el hecho de ver esos dibujos animados al estilo medio anime se me hizo cute, también el hecho de que Nobu (O Shin-san) estuviera buscando reseñas sobre ese último tomo del manga en cuestión, no sé, se me hace bonito el hecho de que por medio de un manga o un blog se hayan conocido dos personas. El tema de comunicarse por medio del blog estuvo entretenido. Eso si, que un chico le diga de la nada a una chica de un blog en reunirse es una situación un poco extraña, yo no lo diría si invitara a una chica. Pero bueno, es Japón. Las cosas son diferentes allí, pero Hitomi-san tendría que haber ido más con cautela, más bien Shin-san menciona eso, que porque acepto tan rápidamente y capaz que tenía miedo, pero Hitomi-san termino diciendo que estaba más preocupada por el hecho si él se sintiera decepcionado por como actuaba ella. Algo que no me gusto del encuentro en sí, y que realmente analizando en frío tampoco tiene la culpa Shin-san, fue la actitud de él, el hecho de que ponerse esas caras cuando ella pedía un restaurante un poco más callado, o que no escuchaba que el peso era excesivo en el ascensor y que termine gritándole llamándole de todo es un poco extraño a mi parecer, más bien se me hizo feo que la chica terminara disculpándose, ella no tiene la culpa de tener una discapacidad, además como ella dice querer alguna vez de poder tener una cita como una chica "normal". Después la película en sí son reuniones (o citas) entre Shin-san e Hitomi-san, Shin-san quiere averiguar más sobre la "discapacidad" de ella, lo cual si se me hizo raro eso de "estudiar" algo que es un poco lógico como el tema de una persona casi sorda. Hitomi-san también se comportaba extraño sacando su discapacidad, tenía celos, o pretendía que Shin-san no tuviera lástima por ella (Algo que siempre dicen las personas discapacidad y puedo llegar a entenderlo). A su vez que marcaba mucho la diferencia entre "ellos" (los discapacidad) y según Hitomi-san "los normales". Yo creo que eso es más por temor o que no la rechacen tanto. Pero al final termina aceptando que Shin-san tiene buenos sentimientos y decide dar un paso. Me ha gustado también el acento de Shin-san en "Kansai-ben", Siempre me gusta oír un acento marcado. La chica esta pesada que estaba ligando un poco con Shin-san también era cute y se habia comportado bien con Hitomi-san. Una cosa que he notado, sacando el acosador del viejo ese que abusa de Hitomi-san en las horas extras. Es que las trabajadoras y sus jefes realmente no la "soportan" es más el hecho de "tolerar", ya que, si ella se queja o dice algo por su condición, tendrían problemas ellos. Eso no me ha gustado, ya que, la película no explica como ella evoluciona en su trabajo, o más bien se cambia de ese trabajo, Ya que es un ambiente tóxico y de bullying. Me dio pena que tenga que escribir las cosas en su tablet cuando ella puede hablar. Es como que no le permiten a hablar. Eso si fue algo que me hubiera gustado que la película lo resolviera mejor. Y hablando de tablets, que se note que esta película tiene algo relacionado con Apple, que te meten el Ipad en casi toda la película y Shin-san tiene un Iphone, cuando en la mayoría de dramas o películas no suelen mostrar cosas de marcas (En algún que otro si). Además algo que me hizo un poco ruido fue la actitud de los padres de Hitomi-san, realmente no se preocupaban mucho, además porque le hablaban con un tono fuerte? ¿No es que la sordez de ella solo no puede escuchar los sonidos fuertes? Es un poco raro todo eso, después te muestran como la madre la abraza a ella, pero, no reaccionan a su corte de pelo nuevo, Y ahí es donde quiero llegar. ¿Por que Shin-san le dice que lo mejor que puede hacer es cortarse el pelo? (Algo que también le dice su madre). ¿Si Hitomi-san ya se veía cute y linda con el pelo de esta manera, más bien podría entender como es que es una terapia para que pueda superar que le dé vergüenza que le vean esos aparatos que lleva en los oídos, que por cierto, para qué sirven realmente? ¿Para aumentar el volumen? No estoy muy al tanto realmente sobre eso tipo de cosas y me gustaría saber más. Es un poco extraño ese comentario de Shin-san, igual con los dos cortes (el nuevo y el viejo) la chica se veía muy cute, a esta actriz ya la había visto en un drama llamado "GTO", no la había reconocido realmente, me gustaría ver más sobre esta chica, se me hizo super cute. También la idea del nombre del blog, sobre el nombre del lenguaje de las flores y el tema de palpitar el corazón, me ha gustado. Y si fue un poco raro que por la inestabilidad de la chica el blog cierre también, Aunque realmente no te dicen si el blog fue abierto de nuevo. En sí la relación entre esos dos era un poco "tóxica"; Shin-san se enojaba bastante, le hablaba un poco mal, Ella se ponía mal también y no se llegaba a nada. No creo que dure mucho la relación realmente, Considero que no se conocieron mucho todavía. Además el tema de la familia de Shin-san sobre mudarse, no tocaron mucho el tema ahí, y con el tema del Padre creía que iban a enseñar un poco más sobre si recuerda o no a Shin-san, pero tampoco tocaron el tema. Se me hizo el cute el beso al final, lo que le anda escribiendo por LINE Hitomi-san y le dice "aquí" y se le tira encima. Con el árbol de navidad y todo eso, Es muy cliché, pero me ha gustado. La película no está mal realmente, pero, esperaba algo más y me hubiera gustado una relación más "bonita" como otro tipo de películas de romance. Estuvo bien para pasar el rato, Hubo momentos un poco aburridos pero, disfrutable. Eso si, la chica tenía un poco de baja autoestima, en el tema del tren con su nuevo corte, creía que la estaban mirando a ella, pero no se le veía ese aparato para los oídos, pero después se descubre esa parte y nadie le dice nada. Es como avanzar un poco en el tema. Bueno, esta es mi reseña o más bien, mis pensamientos. 
¡Saludos!
Shuujinko-kun

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Parallel World Love Story" - Reseña (Review) de Película

"Komi-san wa, Komyushou Desu" - Reseña (Review) de Dorama (Drama)

"Cafe Funiculi Funicula" (Kohi ga Samenai Uchi ni) - Reseña (review) de Película