"Kekkon Aite wa Chusen de" (Choosing Spouse by Lottery) - Reseña (Review) de Dorama (Drama)

 Reseña de "Kekkon Aite wa Chusen de"

(Esta reseña contiene spoilers)

Sinceramente esta reseña va a ser un poco larga, ya que se tocaran muchos temas, a pesar de que es un drama de 8 episodios tiene muchos tópicos que se pueden tocar, primero iré por lo principal. Hablemos de Tacchan y su germofobia, considero que ese tipo de situaciones pasan en la realidad también, yo También soy un poco germofobico y tengo esos problemas sociales, no al nivel de Tacchan realmente, pero, a un nivel menor soy parecido a él. Por ende ya empezando desde ese punto, el drama me termino enganchando. Sí que me dolía que a Tacchan lo vieran como un rarito, más en los primeros encuentros que le dijeran "Kimoi" en la cara solo porque le guste el anime, o porque tenga un trastorno. Eso creo que todo conlleva a una gran depresión y más tristeza hacia Tacchan, Y el solo quería poder tener a una persona que le hable amablemente y que sea honesta. Pero creo que esa parte sirve como una crítica hacia la sociedad que se burla o discrimina en situaciones de enfermedades como tiene Tacchan. Hubo personas que si lo entendieron en su problema, los amigos esos activistas, o los amigos con los que se reunía en su casa. No decían mucho al principio, pero casi al final sí que lo intentaron ayudar de todo su corazón. Creo que Tacchan en esta serie en tema de intereses romántico no meten mucha presión. Digamos como que dejan de lado cuando Tacchan decide hacerse activista, pero al punto que voy es que, Una persona como yo que ha vivido en carne viva lo que Tacchan sufría, puedo tener empatía con este personaje. Más bien yo tampoco tengo pareja y nunca tuve novia como él. Yo soy un poco más joven, pero, creo que estaré en la misma situación que él. Por ende puedo entender por qué él dice que aunque estaba encontrá de la ley de matrimonio por lotería, por otro lado pudo disfrutarlo de cierta manera. Muy triste que lo rechazaran o que ni le prestaran atención. Estaba la señora que tenía un complejo de inferioridad por su peso, vemos como Tacchan nunca discrimino en ningún momento a esa señora, más bien que seria saber la razón de porque fue rechazado. Eso habla realmente de la clase persona que es Tacchan. O de la otra señora que era lesbiana, a Tacchan no le molestaba eso, más bien le molestaba que estas personas estuvieran obligadas por el gobierno a caer en esta especie de lotería de matrimonio. La relación entre Nana-san y Tacchan fue un poco extraña. Me gusta que Nana-san sea como un poco "cruel" o como le decimos los otakus más "Tsun" que "dere" con Tacchan. Creo que ese tipo de personajes me gustan a mí, que sean como un poco expresivos o un poco mal hablados. Nana-san rompiendo el esquema y ayudando a Tacchan a superar su fobia se me hizo bastante bonito. Eso si no me ha gustado que si Tacchan no le hablaba a ella, ella nunca se contactaría con él, hasta el final quería que Tacchan la rechazara, pero después ella se da cuenta de que realmente Tacchan vale la pena. Eso también duele un poco, ya que el pobre Tacchan estuvo sufriendo casi un año solo. Y realmente sin tener a nadie. Pero yo quisiera tener un tipo de romance como de ese estilo. Siempre he soñado con algo como eso, pero en donde yo vivo ese tipo de chicas no existen. Se nombró la pieza de arte de "G Senjou no Aria" esta pieza yo la conocía gracias a unos de mis dramas favoritos llamados "G Senjou Anata to Watashi" (Recomendado). Me gusta que en otra serie se le considere una pieza fundamental. Aunque en G SenAnatoWa tiene más importancia un significado y es de mis dramas favoritos. Pero volviendo al tema, la relación entre estos dos personajes de Tacchan y Nana-san tampoco fue tan mala, como mencione antes que Nana-san no lo contactara o que lo dejara ir y después lo llame hipócrita en la cara porque no quiere dar un discurso por su falta de confianza, es un poco feo. Además que al final de todo, si Nana-san fue quien ayudo en parte a que Tacchan pudiera superar el tema de su fobia y siempre fue "amable" con el, pero en el final del último episodio no te dejan a entender que esos terminan juntos, más bien es solo Nana-san hablando de se quiere casar, aunque si se lee entre líneas con esos planos se podría llegar a la conclusión de que capaz que terminan juntos, pero eso es algo que se le dejara al espectador al final. En definitiva, yo soy nos dé esos como Tacchan, que tenemos vergüenza, que tenemos problemas y que nos escudamos detrás de un ordenador. Yo me motivé a escribir este blog gracias a Tacchan por ejemplo. Creo que poder expresarse sobre algo por medio de la escritura es bastante bonito. Llevo casi 22 minutos escribiendo esto y recién estoy comenzando y todavía no he tocado los temas polémicos que conlleva este drama a mi gusto. Pero a lo que quiero llegar es que, me hizo cambiar un poco ciertos pensamientos de la vida. Siempre me pasé que en este tipo de dramas termino aprendiendo algo de la vida como por ejemplo, G SenjouAnatoWa y Hajikoi, que me dejaron bonitos mensajes. Este drama también me ha dejado algún que otro mensaje.
Hablemos de la ley sobre el matrimonio sobre la lotería, realmente no la considero una ley de deshumanizad, más bien si la veo un poco de forma de dictadura de obligar a todos los jóvenes entre 25-39 años a casarse por medio de una lotería, a mí me gustaría poder elegir con la persona que me quiero casar, y hay personas que realmente que no se quieren casar, y aquí lleva el tema que se trata este drama también, en pensar en las otras personas, no solo la mayoría, sino en las famosas minorías, esto es un tema bastante delicado y me gustaría tratarlo de forma lo más respetable posible porque, como en el drama había personas que por esa ley sufrían, como los enfermemos o los LGBT, también había personas normales que no se querían casar y teníantodo su derecho. Realmente siento que la persona todo de LGBT y que Tacchan se vuelva activista, está bien, No soy activista yo, digamos, yo soy hetero. Pero puedo llegar a empatizar en esta serie esas personas que son homosexuales y realmente no tienen de otra que ir al tema de servir al antiterrorismo por su orientación sexual. Son minoría, pero, esas personas están sufriendo, yo creo que por eso Tacchan quiso ayudarles y se puso a leer libros (Que esa parte la vida un poco obsesiva la verdad, exagerada). Entiendo que fuera algo importante, pero, que le dedican como varios esos episodios a ese tema, cuando el conflicto principal sería la discriminación que recibía el prota y la forma que tiene de ver esas cosas, fue un poco raro, pero, se entiende por el drama y la necesidad de hacer expresar a las minorías. No me gusta que me metan mensaje político, por eso no veo Netflix, pero, a pesar de todo, en este drama no me disgusto, más bien me hizo empatizar con esas minorías y entender que ellos también la pasan mal, más hipotéticamente el caso si este tipo de leyes se aprobara en el mundo. Estaría bien que si esta ley se aprobara hubiera ciertos arreglos de matrimonio para las personas de mismo sexo, creo que eso solucionaría este tema. Lo considero importante el tema, pero, lo hubiera enfocado un poco menos y centrarme en Tacchan. Pero no sé quien ha dirigido esta serie, si es una persona activista también, o el que escribió el script también lo es, pero bueno, no es la primera vez que he visto que meten estos temas, lo hicieron en "Gomen ne seishun" Y como este tampoco me termino molestando. Todos estos temas son políticos. Una frase que me quedo de un chico de la oficina gritando en el final del drama fue “Por fin el amor es libre” o “Japón ya tiene libertad” lo cual es verdad, sin esa ley cada persona puede hacer lo que quiere, sacando su orientación o enfermades preexistentes. Pero bueno, eso es todo. Ah y me olvidaba, que Nana-san le diga a Tacchan que los médicos a veces exageran mucho y que quieren ponerle nombre a cosas que no son tan importantes, lo veo supermal. No creo que esté bien dar ese tipo de mensajes en la televisión. Bueno, aquí termina mi reseña. No sabía que la iba a enfocar de esta manera. Si una persona se sintió ofendida o quiere dar otro punto de vista puede dejarlo en los comentarios, aunque dudo que alguien se ponga a leer esto. ¡Saludos! Shuujinko-kun

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Parallel World Love Story" - Reseña (Review) de Película

"Komi-san wa, Komyushou Desu" - Reseña (Review) de Dorama (Drama)

"Cafe Funiculi Funicula" (Kohi ga Samenai Uchi ni) - Reseña (review) de Película