"Hyouka: Forbidden Secrets" (Hyouka) - Reseña (Review) de Película

"Hyouka: Forbidden Secrets" - Reseña (Review)

( Esta reseña contiene spoilers)

Me estaba viendo la película de Nisekoi, pero me dio tanto cringe que a los 25 minutos la termine dropeando. Así que tenía esta película también para ver, No le tenía mucha fe, pero cuando vi el cast que estaba Kento e Hirose Alice un rayo de esperanza me vino a mí. Sacando que Hirose Alice es super cute. Como siempre, cada película en el multiverso de Kento esta muy bien. Kento siempre actúa muy bien. Sasu ga Kento. Sinceramente no me acuerdo nada del anime, lo he visto hace unos 6 años, o más diría yo. Así que, si me acordaba del gran "Kininarimasu" o que Oreki es un edgy. Pero después el caso este en sí del tío de Chitanda tampoco. Ahora sí, entremos en el caso. Es algo curioso, si se hacen las cuentas se dice que el incidente ocurrió hace 33 años, en 1967, o sea que Hyouka ocurre en el año 2000. Por eso Oreki recibía cartas de su hermana y no utilizaban LINE. El caso en sí del "Yasashii Heroe" y como se sacrifica por los alumnos por el tema de un activismo que ocurría por ese año y que la escuela quería cancelar el festival cultural. Los estudiantes se volvieron locos y empezaron a quemar el gimnasio. Y El yasashii hiroo salva a una chica que resulta ser la bibliotecaria de la escuela donde esta Kento y sus amigos. Entonces, el caso es realmente interesante. Te muestran muchos puntos de vista. Te dejan entender un poco la situación de esos años y lo vi un poco fuerte que Sekiya Jun le diga todo eso a una niña de morir por dentro. Por lo que te da entender Oreki al final y lo que dice Chitanda es que Sekiya Jun se termina suicidando por la depresión que le ha dejado ese hecho, que lo obliguen a salirse de la escuela solo por ser la imagen de un movimiento que no ha iniciado ni él. Es bastante triste. Me gusta ver también ese estilo de Japón muy antiguo. Me gusta como se comparaba en ciertas tomas El Japón del 2000 y el Japon de 1967. Sinceramente a pesar de que la trama me ha gustado, la películas la sentí pesada. Digamos como que toda la película se centró en ese caso. Y como he leído en una reseña hace unos minutos. Realmente no hay desarrollo de personajes ni una evolución en las relaciones. Cosa que en el anime si hay un poco, pero en el anime también era de este estilo. Si me falto el "romance" que había entre Oreki y Chitanda. Algo que porque recuerde, me gustaba ver en el anime. Sacando eso, la película esta muy bien, cumple lo que tiene que cumplir. Es un poco densa. Los primeros casos de la puerta o del libro estuvieron divertidos. Tampoco me hubiera gustado que la película fueran como varios episódicos o casos metidos en una película de 2 horas, así que también agradezco que solo haya sido un caso y que durara lo suyo. Y que más puedo decir… Que Hirose Alice es cute, bueno eso ya lo he mencionado antes. Kento me gusta mucho como siempre actúa. Lo he visto en miles de dramas y nunca me defrauda, creo que lo he dicho también antes. Perdón por repetirme. Ah, y que me estaba viendo la película de Nisekoi, pero me daba mucho cringe, no podía con esas actuaciones exageradas, me paso lo mismo en su momento con la película de Kaguya-sama, no puedo. Ah, me acorde, este chico Okayama Amane lo había visto en IS (el drama) y me dio gusto verlo de nuevo. Siempre me quedará la imagen de prota de Harem hacia él. sasuga harem king. Les recomiendo IS donde ese chico tiene un harem. Está interesante. Pero en fin que estoy dando vueltas, es que tampoco puedo decir mucho de esta película, solo es un caso, se resuelve y al final Chitanda esta muy kininarimasu. Los ojos de Hirose Alice me encantan, su sonrisa igual. Más bien si te pones a analizar la situación Oreki es un simp de Chitanda. Su filosofía decía "No hacer cosas innecesarias y hacer las cosas necesarias rápido" pero estuvo como muchas horas con ese caso, menudo hipócrita el simp de Oreki. Encima decía "La verdad no es lo que importa, Solo importa convencer a Chitanda" eso es una frase bastante simp. Lamento repetir la palabra esa, pero, no se me encuentra otro calificativo para él.
¡Saludos!
Shuujinko-kun